ENTORNO DE TRABAJO EN WORD
ENTORNO DE TRABAJO EN WORD
- La ventana de word es aquella que permite redactar todo tipo de textos en la cual se puede elegir múltiples fuentes y modificar el color, tamaño de letras, etc.
- ENTORNO DE WORD: Vamos a ver los elementos básicos que componen la ventana de Word 2016. Aprenderemos cómo se llaman, donde están y para qué sirven Elementos de la pantalla Al arrancar Word aparece una pantalla igual a la siguiente imagen.
- .. La barra de herramientas de acceso rápido: contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Los botones son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho), Modo Mouse/Táctil, el último botón abre el desplegable para personalizar los botones que aparecen en esta barra.
- ..La barra de título: como ya hemos comentado, suele contener el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa.
- Pestaña de cinta de opciones: es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. Para cada pestaña hay una cinta de opciones diferente.
- Botones de acceso rápido: cada pestaña presenta las diferentes opciones o tareas de Word.
5. Los botones:
para obtener ayudan, cambiar la presentación de la cinta de opciones, opciones
de presentación, minimizar, maximizar y
cerrar.
6. Las barras de
desplazamiento: permiten la visualización del contenido que no cabe en la ventana. Hay
una para desplazar el documento de forma vertical y otra de forma horizontal. En la imagen sólo se ve la vertical, si la hoja fuese más ancha que la ventana, también veríamos una barra de desplazamiento horizontal en la zona inferior.
7. El zoom: podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o
ver una vista general del resultado.
8. Las vistas del documento:
definen la forma en que se visualizará la hoja del documento. Por defecto se
suele mostrar en Vista de impresión. Esto significa que veremos el formato de
la hoja tal cual se imprimirá.
9. La barra de estado:
muestra información del estado del documento, como el número de páginas y palabras, o el idioma en que se está redactando. Podremos modificar esta información
si hacemos clic sobre ella, ya que normalmente son realmente botones.
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